Arquitecto-Segovia-Ciudad-Amiga-de-los-Gatos-1

Segovia “Ciudad Amiga de los Gatos” ?

By: arquitecto segovia | 8 Ago 2017

Hoy en el blog de silencioarquitectos.com mostramos orgullosos nuestra participación en el proyecto ciudadano “Segovia, Ciudad Amiga de los Gatos”. El proyecto está respaldado por el colectivo: “Bienestar Social y Animal” y es, en definitiva, una propuesta para una ciudad más sana y cuidadosa.

Puedes descargar el proyecto pulsando aquí.

La propuesta es:
· urgente, porque subraya la importancia de realizar controlar las colonias de gatos callejeros y así prevenir plagas y enfermedades
· fundamental, porque tiene que ver con la salubridad de nuestra ciudad
· bonita, porque tiene que ver con lo más simpático de nuestra cotidianeidad… con las relaciones entre vecinos, con la limpieza de las calles, con el cuidado de los “animales urbanos”
· transversal ya que toca muchos ámbitos diferentes. Sociedad, urbanismo, relaciones humanas, economía, investigación, etc
· pionera en España
· inteligente, porque busca prevención en vez de improvisación, porque no quiere enfrentarse sino colaborar
· estratégica, pues busca dar soluciones a problemas muy extendidos a nivel nacional e internacional, problemas en los que la ciudad de Segovia se convertiría en un referente a tener en cuenta
· integradora, pues todos debemos beneficiarnos de su realización.
· vital, pues contribuiría al rejuvenecimiento y alegría de nuestra sociedad

Desde hoy en el blog “Habitar el paisaje” informaremos, puntualmente y fuera del ritmo de entradas acostumbrado,  sobre el desarrollo del proyecto. Cuando una entrada aluda a este proyecto lo hará mediante el símbolo del gato ?

Es un trabajo de colaboración y de futuro en el que cada persona, cada opinión debe sumar. Este mundo es de todos y para todos. No hay partes, no hay enemigos, ni hay enfrentamientos, solo hay problemas que deben ser solucionados.

Si quieres apoyarlo ve al veterinario que conozcas en Segovia y pregúntales. Muchos de ellos tienen el documento y lo puedes leer con calma, disfrutar de cómo cuidan a los animalotes y firmar.

Tenemos muchas razones para estar satisfechos con este trabajo.

José Antonio Santos Pérez! 🙂

Write a comment