Seguimiento del proyecto mediante realidad virtual

Seguimiento virtual del proyecto

By: arquitecto segovia | 4 Ago 2000

El uso de software BIM permite realizar un pormenorizado seguimiento del proceso constructivo, en todas sus fases y a todos sus agentes involucrados. Lo cual incluye en primer lugar al promotor del proyecto, director de la orquesta, como origen, principal motor y papel privilegiado del proceso constructivo.

El promotor de la obra, mediante realidad virtual, puede y debe entrar en la construcción final para revisar cada pequeño detalle de la misma antes de haber comenzado con las obras. Para ello solo se precisa de una aplicación instalable, en menos de 2 minutos, en un teléfono móvil; y de un archivo de exportación que le envía su arquitecto. Puede y debe hacerlo porque ello redunda en un mejor seguimiento del proceso constructivo y, por tanto, en una mayor calidad de los trabajos.

Las tecnologías de levantamiento de planos 2D y 3D, registro térmico, acústico e higrométrico, nube de puntos por escaneo láser, BIM, renderizado 3D y realidad virtual, nos permiten aportar al proyecto unos niveles de calidad nunca antes vistos. Ya hablemos de proyectos arquitectónicos, o arqueológicos, urbanísticos, de ingeniería, agricultura o arte. Unidas éstas tecnologías a nuestros conocimientos físicoenergéticos, se nos brinda la oportunidad de construir con una belleza y calidad antes impensables. Imagínese, por ejemplo, vivir en una casa cuya calefacción sea el sol y dará un diminuto paso dentro de un basto mundo en el que la belleza, la calidad, la naturaleza, la salud y la prosperidad están en su mano. En silencioarquitectos ofrecemos servicios integrales para hacer que ese mundo sea posible.

 


levantamiento de planos BIM de edificio existente por Escaner 3d nube de puntos